El pasado diciembre comencé a participar en mercados de diseño y artesanía.
Ya participé en alguno cuando era joven (o mejor dicho, más joven, porque aún no he decidido dejar de serlo), pero esta vez lo estoy haciendo con mi marca, como diseñadora y emprendedora. No soy artesana pero mi producto convive bien con los productos que sí lo son y he podido compartir espacio con artesanas y creativas increíbles. Son casi todas mujeres y todas muy buenas compañeras. A todas, un abrazo y gracias.
Lo mejor de asistir a estos eventos es tener la oportunidad de mostrar mi producto en vivo. Puedo ver las reacciones de las personas ante él, aprendiendo mucho de lo que funciona y lo que no. Es una oportunidad estupenda para mejorar.
Detrás de lo duro que pueda ser físicamente, prima lo bien que me encuentro en cada evento. Interaccionar con clientes potenciales, explicar qué vendo, mis valores de marca y el proceso creativo, vender cara a cara, charlar, así como recibir consejos, ver productos tan diferentes y preciosos, tanta originalidad y destreza, es una gozada formar parte de ello, se aprende mucho, se disfruta y me llena.
Espero que esta primavera me traiga muchas alegrías en los mercados a los que voy a asistir.
¡Nos vemos pronto en el siguiente!
Un abrazo.